La linaza es una planta la cual cuenta con gran cantidad de nutrientes que ayudan al organismo. De ella se extraen las semillas, las cuales se consumen de manera directa y en aceite, el cual acompaña las comidas y es ideal para el sistema digestivo. Además ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a mejorar el sistema cardiovascular.
Si quieres saber cómo es que ayuda la linaza y para qué otros usos es consumida, no dejes de leer este artículo.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
Mejora el tránsito intestinal
Es gracias a su fibra que acelera el tiempo del tránsito intestinal y aumenta el volumen de las heces. Es perfecta para las personas con estreñimiento.
Reduce el colesterol
La fibra que posee tiene un efecto hipocolesterolémico, lo cual significa que ayuda a reducir la absorción del colesterol en el organismo.
Reduce la glucosa
Su fibra también es capaz de reducir los niveles de absorción de la glucosa en la sangre, ideal para personas que se encuentren tratando la diabetes.
Ayuda a las arterias
El tener niveles altos de colesterol en la sangre, dificulta la correcta circulación de las arterias, produciéndose la arterioesclerosis, siendo esta el endurecimiento de las mismas. Gracias a la fibra que tiene la linaza, esto se puede controlar y disminuir significativamente.
Ayuda a los síntomas de la menopausia
Es usual que las mujeres en etapa de menopausia comiencen a sudar más de lo normal, ante ese incómodo problema es recomendable consumir como mínimo 30grs de linaza al día.
Reduce y previene arrugas
La linaza cuenta con pectinas y mucílagos que ayudan a tener una piel más suave. Retarda la aparición de futuras arrugas, ya que contiene componentes antibacterianos como cisteína, luteína, málico y ácido acético. Además aclara las manchas producidas a lo largo del tiempo.
Crecimiento del cabello
Los componentes de la linaza, entre ellos Omega 3, el ácido eicosapentaenoico y el docosahexaenoico, ayudan a tener un cabello fuerte y sano.
Elimina el frizz
El agua de linaza es una buena opción para mantener esos cabellos que siempre están fuera de control. Solo necesitas aplicarte el agua de linaza en el cabello y dejar secar. Puedes utilizar un envase con rociador de spray para una mejor aplicación.