El noni es una fruta ovalada de aproximadamente 4 a 7 cm. Es un estabilizador de pH, que neutraliza la acidez, haciendo que órganos como el páncreas, riñones, vejiga, hígado; entre otros, cumplan un buen funcionamiento. Además posee un alto nivel de nutrición.
Para enterarte qué usos se le da al noni, no te pierdas nuestro siguiente artículo.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
Sistema inmunológico fuerte
El noni es un fruto que ayuda a liberar las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo, mejorando el sistema inmunológico y fortaleciendo las células.
Aliado del sistema nervioso
Despierta las células del cerebro, mejorando la condición del sistema nervioso. El noni es una fruta que ayuda a promover la melatonina y serotonina del cuerpo, aumentando la capacidad de retención y recordación de las cosas, y los niveles de sueño.
Mejora el sueño
Ayuda en la desaceleración de envejecimiento y reduce el cansancio, también promueve el sueño, por lo cual es de mucha ayuda para las personas con insomnio.
Mejora la resistencia
Ayuda a mantenernos más resistentes físicamente, a tener un cabello fuerte y brilloso y, una piel más hidratada y saludable.
Calma los tratamientos del cáncer
Calma los dolores producidos por los efectos secundarios de tratamientos con medicamentos, cáncer y quimioterapia. También retarda el crecimiento de células cancerígenas.
Es un purificador sanguíneo
Purifica la sangre, eliminando virus en ella, además el noni es capaz de eliminar el colesterol del torrente sanguíneo, mejorando así la circulación sanguínea, evitando y controlando enfermedades como la hipertensión.
Aliado del sistema cardiovascular
Regula la presión arterial, aumentando la elasticidad, impidiendo la trombosis y previniendo la angina.
Refuerza el sistema inmunológico
Es rico en antioxidantes, superando en un 30% a la semilla de uva. El noni puede eliminar los radicales libres, reforzando así la función de nuestro sistema inmunológico. Además cuenta con oligoelementos, ésteres de azúcar, vitaminas, aminoácidos que ayudan a combatir enfermedades e infecciones.
Mejora el funcionamiento del cerebro
Aparte de mejorar la calidad de sueño,el noni también es bueno para mejorar la fuerza de reacción cerebral, prevenir la demencia senil y aliviar el estrés.
Absorción de alimentos
Ayuda a que el cuerpo absorba mejor los nutrientes y la función gastrointestinal.