El jazmín, conocido también como jazmín floreciente nocturno, jazmín estrella, jazmín del poeta, es una flor aromática de color blanco. Tiene como origen las áreas tropicales del sudeste de Asia, Australia y África.
La planta de jazmín es muy valorada no solo por sus flores aromáticas, sino también por sus cualidades curativas en todo el mundo, y ha sido muy utilizada por tratar de curar enfermedades durante años en China e India.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
Alivia la depresión
El aroma del jazmín, es capaz de activar y liberar ciertas hormonas en el cuerpo, incluída la serotonina, dando como resultado el mejoramiento del estado de ánimo y el aumento de energía.
Estimula el deseo sexual
El aceite de jazmín es capaz de aumentar la libido y los sentimientos del deseo sexual. Es por ello que el aceite y la fragancia de las flores de jazmín han estado presentes en las habitaciones de recién casados en la India. También ayuda a mejorar problemas como la impotencia, la frigidez y la eyaculación precoz.
Borra cicatrices
El jazmín en aceite es capaz de eliminar rastros de cicatrices producidas por heridas, acné y forúnculos. También puede ayudar a eliminar manchas y estrías producidas en el embarazo.
Calma la tos
El jazmín cuenta con función expectorante, ayudando a eliminar las flemas acumuladas en las vías respiratorias. También ayuda a descongestionar las vías nasales y respiratorias, garantizando mejores noches de sueño.
Adiós insomnio
Además de ser un gran expectorante, funciona como antiespasmódico, juntos hacen conciliar el sueño y permanecer dormido toda la noche sin problema alguno. Es ideal para personas que sufren de ansiedad y de insomnio.
Protege la piel
El aceite de jazmín puede mejorar la condición de la piel, en caso se encuentre seca, deshidratada o seca. Sin embargo, no es recomendable echar esta sustancia directamente en heridas, o piel propensa a formar una, porque podría causar reacciones alérgicas. Actualmente, sí se utiliza en el tratamiento de la dermatitis y eccema.
Cuida el útero
Tonifica el útero y ayuda a promover la secreción de determinadas hormonas que aseguran el buen funcionamiento de este órgano. También ayuda a prevenir los tumores en esta zona, sobre todo luego de la menopausia.
Efecto sedante
El jazmín relaja el cuerpo y la mente, ayudando a producir pensamientos positivos. Ayuda a calmar el estrés, la ansiedad, la depresión y la ira, así como las inflamaciones de todo tipo, que conllevan a alterar todo el organismo.
Ayuda en el trabajo de parto
El aceite de jazmín, facilita el trabajo de parto y calma las dolencias que se puedan presentar en el momento de dar a luz. Se puede utilizar para que el tiempo de recuperación posparto sea más corto. Además, puede ayudar a las mujeres que sufren de depresión luego del nacimiento de sus bebés.
Facilita la lactancia
El aceite de jazmín puede ayudar a aumentar los niveles de leche materna, facilitando el consumo de nutrientes en los bebés.