Como ya se sabe, el aguaymanto se caracteriza por su sabor agridulce, en ocasiones es ligeramente amargo pero sabroso. Generalmente se consume fresco y es fácil de conseguir en supermercados y mercados cerca a donde vivimos. También se puede comer deshidratados, usualmente conocidos como pasas de aguaymanto. Dentro de las propiedades y beneficios del aguaymanto, está la pérdida de peso con aguaymanto. Si quieres saber más sobre cómo ayuda el aguaymanto a perder peso, no dejes de leer el siguiente artículo.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
Beneficios del aguaymanto para bajar de peso
Buena Nutrición, pocas calorías
El aguaymanto contiene muy bajas calorías (53 calorías por cada 100gr), así que es una buena opción para reducir peso, mientras nos mantenemos bien alimentados con pocas calorías.
Funciona como diurético natural
El aguaymanto tiene sus atributos diuréticos natural primordial para bajar de peso y para el tratamiento de las personas con problemas de la próstata.
Tranquilizante natural
El aguaymanto es utilizada como tranquilizante natural por su contenido de flavonoides. (Pigmentos naturales que tienen los vegetales y que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes)
Ideal para poder eliminar parásitos de nuestros intestinos,
Ayudando a perder peso y a reducir la “pancita” que se forma producto de los mismos.
Para poder bajar de peso con el aguaymanto, lo puedes tomar de las siguientes formas:
Aguaymanto en ayunas
Se necesita beber en ayunas, jugo de aguaymanto durante 20 días consecutivos. Este jugo no debe ser endulzado con azúcar pero sí puede endulzarse con Stevia.
Para las personas con colesterol alto o diabetes, pueden tomarlo con naranja.
Té de aguaymanto
Para preparar este té, necesitas hervir aguaymantos en agua durante 10 minutos. Luego de que este té se haya formado, déjalo enfriar por unos minutos. Es necesario beberlo diariamente para ver mejores resultado.
Licuado de aguaymanto
Esta es otra forma de consumir el aguaymanto, esperando resultados beneficiosos si se espera perder peso.
Solo necesitas licuar 150 gr de aguaymanto, ½ litro de agua hervida y 2 cucharadas de linaza. Tómalo en ayunas y verás la diferencial.